Llevamos criando aves desde el año 2.011, como continuación del trabajo que se venía realizando ya en la finca “Los Papagayos”. En ese nuestro primer año criamos entorno a 120 pichones. La cría de aves en cautividad requiere un esfuerzo enorme además de una dedicación casi plena a estos polluelos. Para entender el cometido basta imaginar que un criador de aves que alimenta a la mano como hacemos en Criadero se convierte en la madre y el padre de estos maravillosos pero frágiles polluelos que comen las primeras semanas cada dos horas.
La falta de alimentación regular, a la hora y de una buena alimentación en vitaminas y proteínas supone mal formación en el ave, deformaciones físicas, enfermedades e incluso la muerte. Ser criador de aves requiere un trabajo serio y profesional, arduo y constante. En Criadero Bluemacaws contamos con un equipo de 4 profesionales que garantizan las necesarias condiciones de cuidado, higiene, alimentación necesarias para incubar y desarrollar aves exóticas tan delicadas.
Criadero Bluemacaws cuenta además con medios técnicos avanzados, incubadoras profesionales que controlan y garantizan la temperatura y humedad apropiada de los huevos, nidos y voladeras donde los polluelos de avanzada edad en sus últimas etapas de cría aprender a volar y a comer gracias a loros adultos tutores. Con esto buscamos loros que en el futuro sean equilibrados y estables tanto en el contacto con los humanos como con otros loros. Sí mismo tenemos jaulas de dimensiones apropiadas para que las parejas puedan reproducirse en condiciones optimas.
Los años de experiencia de nuestro personala en el mundo de la avicultura nos da la seguridad de poder establecernos como uno de los más modernos, seguros y fiables criaderos en España. Los agradecimientos de nuestros clientes y el reconocimiento de las personas con las que tratamos en el día a día nos animan a seguir trabajando por el maravilloso objetivo de promover la cría de estas aves exóticas en cautividad, frenar la desaparición de las mismas y promover el amor y respeto por los Psitácidos.