Este es un listado completo de las Especies Reproductoras que tenemos en nuestro criadero. Podrás encontrarlas por categorías

Amazonas

Las amazonas se encuentran entre las aves más populares a la hora de elegir un loro mascota. Son aves dotadas en general de una gran capacidad de imitación, siendo algunas de ellas unas de las mejores habladoras que podemos encontrar en el mundo de los loros.
Dentro de la misma especie encontramos variaciones enormes en cuanto a su mansedumbre, el nivel de actividad, los gritos e incluso los resultados obtenidos en el habla.

Con cierta frecuencia, las amazonas eligen relacionarse solo con personas de un sexo concreto aunque contrariamente a lo que se suele decir, esto no tiene relación con el sexo del propio loro, es decir, no es cierto que los machos suelan elegir a las mujeres y las hembras a los hombres. Cada loro demuestra sus preferencias independientemente de su propio sexo.

Cuando uno adquiere un pichón de amazona, es frecuente que durante los primeros días y sobre todo si el destete es reciente, recibamos picotazos pero sin haber agresividad de por medio. Normalmente al cabo de unos días de estar en su casa estos picotazos desaparecen definitivamente, pero los primeros días pueden ser complicados de pasar.

En principio son las aves que nosotros recomendamos a la gente que busca un buen hablador y a los que el yaco no les atrae.

Guacamayos

En este grupo se encuentran el grupo de psitácidos de mayor tamaño, aunque también hay algunas especies más pequeñas. Es difícil generalizar al hablar de ellos ya que se ven grandes diferencias de comportamiento entre unas especies y otras.

Lamentablemente estamos viendo últimamente cómo se cierne sobre ellos una especie de mala fama que a nuestro juicio es completamente injustificada. Es cierto que se trata de aves muy grandes y que por supuesto su tamaño implica sacrificios como tener un jaulón enorme en la casa, pero como norma general podemos decir que se trata de excelentes mascotas siempre y cuando se cumplan unas cuantas normas básicas en cuanto a su educación.

En la mayoría de los casos, son aves muy apegadas a sus dueños y esto hace que intenten captar nuestra atención usando para ello todas las artimañas que se les ocurran (y tienen mucha imaginación). Es fundamental enseñarles a pedir la cosas de otra manera que no sea gritando ya que el volumen de sus gritos es alto. También es my importante no demostrarles miedo sobre todo en el momento en que las aves deciden su posición en la escala jerárquica de la familia aunque el pájaro nos ponga a prueba.

Cacatuas

Como norma general, las cacatúas son uno de los grupos de loros más exigentes para con sus dueños. Son increíblemente inteligentes, activas y afectuosas, pero precisamente por estas cualidades nos exigen mucho más que la mayoría  de los otros grupos.

No es fácil que una persona tenga el tiempo y la dedicación que una cacatúa necesita, por lo que nos será difícil cubrir las necesidades de afecto de estos pájaros.  Hemos de tener en cuenta que una cacatúa que se sienta sola o aburrida, hará lo imposible para captar la atención del dueño de todas las maneras que se le ocurran. No es raro que griten de una manera descontrolada e insoportable, que se arranquen las plumas, que rompan todo lo que se deje a su alcance, etc. Lo que sea con tal de conseguir unos minutos de juego y de atención.

Una buena solución a este problema es mantenerlas en pareja. Dado que nosotros difícilmente podemos disponer del tiempo y dedicación que estas aves exigen, debería haber otra cacatúa que pueda sustituirnos. Además, las cacatúas ofrecen la ventaja de que incluso estando emparejadas, suele ser posible mantener una buena relación con ambos pájaros (al contrario de lo que ocurre en otros grupos como guacamayos o amazonas).

Las cacatúas son sin duda alguna las más inteligentes de todos los psitácidos. Esto significa que tienen una capacidad innata para resolver todo tipo de problemas realmente asombrosa. Con ellas son especialmente frecuentes las fugas ya que desarman todo tipo de artilugios de las jaulas sin ninguna dificultad. Aprenden rápidamente a abrir cerrojos de seguridad para loros, a quitar tornillos, etc. Cuando se tiene una cacatúa siempre es una buena idea reforzar las puertas y comederos de la jaula con cadenitas y candados.

Caiques

Estos dos tipos de loros los hemos agrupado ya que sus características son muy similares siendo dos géneros muy próximos entre ellos.
Para nosotros, están sin duda entre los loros más recomendables a la hora de elegir mascota, especialmente si en la casa hay niños pequeños que quieren relacionarse con su mascota.

Se trata de aves de un tamaño mediano-pequeño, con un colorido excepcional, divertidos, amables, con una gran personalidad y muy fáciles de tener. Quizás su principal inconveniente es que no tienen grandes dotes como habladores.

Los caiques son junto con los loros, los más payasos entre los loros. Ver jugar a dos caiques es como ver a dos gatitos, se persiguen, se tumban de espaldas, dan volteretas, se retan, etc. Para poder disfrutar plenamente de esta actividad es preferible tenerlos por parejas aunque sin duda alguna uno solo también puede hacer las delicias de la familia.

Los pionus son un poco más serios que los caiques, pero esto no significa en absoluto que sean aburridos.

Cotorras

El grupo de las cotorras abarca varios géneros de aves sudamericanas. Uno de los principales problemas de las cotorras es que en general (quizás con la excepción del género Pyrrhura) son ruidosas.

Yacos

El yaco es la única especie de su género y se reparte en solo dos subespecies.

Sin duda alguna es el loro más popular a la hora de elegir una mascota, estatus que se ha ganado a pulso por su buen comportamiento y su enorme capacidad para la imitación de la voz humana. Es una de las especies con mayor facilidad para el habla.