Adquirir un ave en un Aviario tiene un sin fin de ventajas, pero antes de nada es recomendable conocer a nuestro criador. Para ello es importante tomar un contacto bien personal bien por teléfono y ver como es nuestro criador y ver qué confianza nos merece.
Las aves criadas a mano son aves sanas, equilibradas física y mentalmente, son inocentes y cariñosas, dependiendo del trato recibido desde su nacimiento hasta la hora de su venta, el ave ha tenido que estar en condiciones higiénico sanitarias, alimenticias y de espacio adecuadas a sus propias necesidades.
Un polluelo mal alimentado o maltratado por condiciones inadecuadas suele exteriorizar estas condiciones.
En los aviarios donde tanto el personal de cuidado como todo el equipo que forma parte de la cría del ave tratan a las aves con cariño, les hablan y acarician, por lo general nos encontraremos aves sanas y cariñosas que nos demandarán y darán mucho afecto.
Existe un tópico acerca de los loros y este es que pican, al adquirir un ave de un criadero, este tópico desaparece inmediatamente…
Muchas aves de compañía son destinadas a ancianos y personas que se encuentran solas y necesitan del cariño de nuestras aves, la ventaja de adquirir estas aves en criaderos es que pueden ofrecer y recibir cariño desde el primer día.