En Febrero de 2011 compramos las parejas reproductoras con el acuerdo de seguir en las mismas instalaciones de la finca “Los Papagayos” donde estaban desde Junio de 2000 con el anterior propietario.
Tenemos algunas jaulas construidas con una fortísima estructura metálica y que llegan hasta el suelo y en las que viven nuestras parejas de Galerita galerita por ser aves cuya capacidad de destrucción es impresionante dada la fortaleza de su pico.
A los guacamayos les damos jaulas de tela metálica sin estructura de 3×1’5×1’5m. Estas jaulas estás suspendidas de una estructura metálica que a su vez soporta los tejados que cubren el pasillo posterior de los nidos y los comederos del frente de las jaulas.
Para cacatúas, amazonas, guacamayos enanos, etc, disponemos de jaulas de 3x1x1 m. Suspendidas de las mismas estructuras. En cuanto a los yacos, conuros, etc., cuentan con jaulas de 1x1x1 m suspendidas de la misma manera.
Todas nuestras parejas reproductoras disponen en sus jaulas de duchas que por un lado les ayudan a soportar los calores del verano en Andalucía y por otro mantienen el plumaje de nuestras aves en óptimas condiciones.