A la hora de adquirir una mascota, obviamente se nos plantean varias opciones. Podemos adquirirlo en un criadero, en una pajarería o comprarlo a un particular.
Obviamente la mejor opción siempre seremos los criadores ya que por un lado podemos ofrecer una garantía sanitaria y un conocimiento del pichón y de cómo ha sido criado que ninguno de los otros tendrán. Por otro lado, el hecho de dedicarnos a la cría de estas aves nos obliga a tener unos conocimientos altamente especializados por lo que deberíamos estar en condiciones de asesorar mucho mejor a un posible cliente que ningún otro vendedor.
Otro motivo de peso por el que se debe elegir a un criador como vendedor de nuestro loro, es porque los criaderos tienen muy poco trasiego de pichones. Cada vez que un loro entra en una instalación se corre el riesgo de que con él entren virus y bacterias potencialmente muy peligrosos. Los criadores tenemos muchísimo que perder en este aspecto ya que no podemos permitirnos el lujo de contagiar a nuestro plantel reproductor, lo que nos lleva a tomar todas las precauciones a nuestro alcance. En los últimos años estamos viendo cada vez más que algunos vendedores se anuncian como criadores cuando en realidad no tienen un criadero, sino que se dedican a la compra-venta de aves.
Lamentablemente suelen adquirir aves a bajo precio sin ningún tipo de control y de nuevo con la llegada de cada pichón corren el riesgo de introducir enfermedades en sus instalaciones. Si es posible, es muy recomendable a la hora de ir a adquirir un pichón, visitar el criadero o como mínimo pedir la posibilidad de hacerlo para que a uno no le den gato por liebre.
Las compras a particulares por Internet, como mínimo exigen un máximo de precaución. Cada vez más vemos anuncios que son auténticos timos. Si se va a comprar un loro a un desconocido, como mínimo hay que desconfiar de las gangas. Nadie da duros a 3 pesetas y los chollos suelen acabar saliendo muy caros.
En el caso de compras a particulares hay que prestar una especial atención a la documentación que se nos da con nuestro loro ya que con frecuencia, acabamos comprando loros ilegales.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam euismod dictum lacus, a commodo nunc hendrerit aliquet. Pellentesque urna arcu, varius consectetur felis et, eleifend sollicitudin leo.