Puesta araraunas
  • Bluemacaws
  • Blog

Época de puestas de nuestros guacamayos

Nuestros guacamayos y en especial los Ara araraunas están en pleno apogeo de puestas.

Tanto cuando estábamos en Andalucía, como ahora en Madrid, suelen esperar a bien entrado el calor para empezar sus puestas. Hablamos sólo de nuestras parejas, ya que sabemos que hay mucho criadores en España que empiezan a criar mucho antes que nosotros.

Es algo que les diferencia del resto de las especies y muy en contraste con las cacatúas que empiezan casi en enero-febrero.

Por otro lado y a pesar de lo mucho que han mejorado los nidos específicos para ellos que se encuentran en el mercado, la pareja que mejor nos cría, sigue haciéndolo en una barrica de vino de toda la vida.

Para nosotros sigue siendo un gustazo cuando los araraunas empiezan a poner, una alegría difícil de explicar.

Uno de los retos con esta especie es, como podéis imaginar al ver la foto, la inspección de los nidos. El revisar si los huevos son fértiles o no, y el tener que sacarlos en el caso de que no sean buenos padres, es un reto para el que mete la mano.

Otro de los retos es la cría tan larga que tienen que puede llegar hasta los 5,5 meses para tener un buen loro destetado, comiendo sólo, sabiendo volar y listo para enviarse a un nuevo hogar como mascota.

Un saludo a todos y seguiremos informando con curiosidades y anécdotas de nuestro aviario.

Puesta araraunas