• Anna Berto
  • Blog

Normas de la tenencia de loros

1. Una jaula de grandes dimensiones

Necesitan una tan grande como el espacio y el presupuesto puedan permitirlo, pero como mínimo el ave debe poder moverse, abrir las alas sin tocar los barrotes y tener como mínimo dos ramas a diferente altura. La jaula siempre debe ser rectangular, nunca redonda.

2. Lugar donde ejercitar las alas

Las aves necesitan ejercitarse y volar, siempre que no tengan las alas recortadas. Para ello se debe disponer de una habitación segura, con las ventanas tapadas y sin presencia de depredadores (perros y gatos)y otros elementos peligrosos para las aves. Si se dispone de un aviario exterior, ya mejor que mejor!

3. Una dieta variada

Cada especie de loro necesita su dieta especifica, pero es importante la variedad en la misma. Un loro no se alimenta de semillas o pienso solo, sino de frutas, verduras frescas y otros alimentos que complementan la dieta y ayudan a enriquecer su vida.

4. Ramas para roer

Los loros en la naturaleza roen ramas, ya sea para fortalecer su pico como para conseguir alimento. Hay que proporcionarles ramas frescas no tóxicas que deben ser renovadas tan frecuentemente como sea necesario para que puedan disfrutar de ellas.

5. Juguetes coloridos

Para estar entretenido, es indispensable proporcionarle juguetes de diferentes colores y texturas, para que pueda roer y romper. Existen incluso juguetes interactivos para mantener su mente entretenida.

6. Agua fresca

Para mantener su plumaje en buenas condiciones, los loros necesitan baños frecuentes ya sea con un pulverizador, en la ducha o proporcionándoles un plato con agua para que se bañen cuando quieran.

7. Compañia

Los loros son animales sociables y necesitan compañía ya sea de otro loro o de una persona que esté por ellos e interactúe. Hay que hablarles, jugar con ellos, acariciarlos… necesitan que se les dedique mucho tiempo.

 8. Veterinario de exóticos

Un loro igual que cualquier ser vivo puede ser susceptible a enfermedades y otros problemas. Hay que buscar un veterinario que trate exóticos, ya que no tiene nada que ver con otras mascotas convencionales.