Loro-Gris-de-Cola-Roja
  • Bluemacaws
  • Yacos

Loro Gris de Cola Roja

El yaco es sin duda el loro más extendido como mascota. Son numerosas las características que hacen de él la mascota a elegir. Para empezar es un loro con una capacidad para imitar todo tipo de sonidos incluida la voz humana impresionante. Por otro lado, es una de las pocas especies de loros cuyo canto natural no es desagradable consistiendo principalmente en silbidos realmente bonitos. De hecho, en las noches de luna llena, es frecuente que todos los yacos del criadero se pongan a silbar en medio de la noche, cuando el criadero está en completo silencio y es una auténtica preciosidad. Por otro lado, son loros tranquilos, con un nivel de actividad llevadero y que soportan relativamente bien la soledad.

Entre los principales inconvenientes de los yacos hemos de decir que no suelen ser mascotas para toda la familia. Es muy frecuente que elijan a un solo dueño favorito y que no quieran relacionarse con el resto. En este aspecto, es frecuente que permitan que otra gente los coja e interactúe con ellos solamente cuando el favorito no está, pero en el momento en que este llega, ya no quieren nada con nadie más. Evidentemente esto no es una norma fija y hay yacos que adoran a todos y cada uno de los miembros de la familia aunque puedan demostrar preferencia por uno en concreto. También hay que decir, que incluso para un loro que pretende elegir, una buena educación por parte de los dueños puede mejorar este problema enormemente.

En cuanto a nuestra relación con ellos, los yacos no suelen ser loros muy cariñosos. Les gusta subir a nuestra mano u hombro, ponen la cabecita para que les arrasquemos, etc., pero no son loros para achuchar o para jugar con ellos como podemos hacer con otras especies.

También es frecuente que los yacos sean un tanto tímidos y asustadizos y es muy importante evitar asustarlos ya que pueden llegar incluso a rechazar relacionarse con una persona incluso habiendo sido esta el dueño favorito durante mucho tiempo.

Información adicional
  • Nombre Común en Español: YACO O LORO GRIS DE COLA ROJA
  • Nombre Científico: Psittacus erithacus erithacus
  • Talla :33 cm
  • Origen: Centro de África
  • Cites: Apéndice II, anexo B
  • Dieta en Cautividad :Mixtura de semillas, fruta y pienso compuesto
  • Alojamiento: Deberíamos plantearnos una jaula que como mínimo mida 60 x 60 x 150 c