La cacatúa alba es sin duda una de las especies más exigentes para con sus dueños. Se trata de un pájaro que desarrolla una dependencia de sus dueños enorme y a la hora de decidirse por esta especie, sería muy interesante plantearse tener una pareja, ya que crear un vínculo de dependencia demasiado fuerte con los dueños es algo que a medio plazo puede pasarnos una gran factura.
No es una excelente habladora, pero las palabras que aprende puede repetirlas constantemente, sobre todo si decide que hablar es una buena manera de captar la atención de sus dueños.
Información adicional
- Nombre Común en Español: Cacatúa alba
- Nombre Científico: Cacatúa alba
- Talla :45 cm
- Origen:
- Cites: Apéndice II, anexo B
- Dieta en Cautividad :Mixtura de semillas, fruta y pienso compuesto
- Alojamiento: La alba es junto con la moluccensis, una de las cacatúas más inteligentes, Además también tiene un pico realmente poderoso y una gran habilidad para romper y desarmar todo tipo de objetos. Estas cualidades hacen que esta especie necesite una jaula grande, fuerte y dotada de todas las medidas de seguridad que se nos ocurran. Al igual que el resto de las cacatúas necesitan abundancia de juguetes y cosas para hacer. Uno de estos pájaros no debiera alojarse en una jaula menor de 100 x 80 x 180 cm.