Para nosotros es una de las especies más desconocidas en cuanto a sus características como mascota. Son aves en las que la reproducción en cautividad es bastante esporádica y complicada.
Basándonos en el comportamiento de los reproductores, diría que se trata de aves con un carácter tranquilo, poco ruidosas y poco activas, a las que sería muy bueno motivar para hacer ejercicio.
Son considerablemente más grandes que las especies más comunes de Amazonas y también tienen tendencia a engordar con facilidad.
En cuanto a su capacidad para hablar, parece que pueden ser buenas habladoras, pero es cierto que hay pájaros que no llegan a hacerlo nunca.
Información adicional
Nombre Común en Español: AMAZONA FARINOSA
- Nombre Científico: Amazona farinosa
- Talla :38 / 40 cm
- Origen: Guayanas, Brasil y Bolivia
- Cites: Apéndice II, anexo B
- Dieta en Cautividad: Mixtura de semillas, fruta y pienso compuesto. Hay que basar la dieta en la fruta y verdura ya que son aves con bastante tendencia a engordar.
- Alojamiento: Las amazonas en general son aves bastante activas y necesitan hacer ejercicio ya que tienen una cierta tendencia a la obesidad. Esto nos obliga a proporcionarles una jaula de un cierto tamaño para alojarlas adecuadamente. Se les debe proporcionar espacio para moverse y abundancia de juguetes y cosas para hacer. Uno de estos pájaros no debiera alojarse en una jaula menor de 80 x 60 x 150 cm.