Amazona_auropalliata

Amazona de Nuca Amarilla de Honduras

Probablemente el mejor loro hablador que existe. Su capacidad de imitación es impresionante. Los loros de esta especie con frecuencia aprenden a cantar canciones enteras, frases muy largas, todo tipo de sonidos, etc.

Por otro lado, son aves con muchísima personalidad. Pueden tener un cierto afán de dominio lo que las hace adecuadas solamente para dueños que sepan mantener su estatus, es decir, gente con carácter que no se achique cuando el loro les rete. Una vez que asumen que es el dueño el que manda, se vuelven aves increíblemente dóciles, con menos cambios de humor que otras especies de amazonas y el resultado suele ser realmente espectacular. Las amazonas de nuca amarilla no suelen ser muy gritonas. Es mucho más lo que hablan y los ruidos que imitan que lo que gritan.

Con esta especie hay que tener especial cuidado con los ruidos molestos que podamos tener en la casa, ya que si el loro decide imitarlos, puede convertirse en un problema.

Información adicional
  • Nombre Común en Español: AMAZONA DE NUCA AMARILLA DE HONDURAS
  • Nombre Científico: Amazona auropalliata parvipes
  • Talla :38 cm
  • Origen: Islotes del Caribe, Este de Honduras y Norte de Nicaragua.
  • Cites: Apéndice I, anexo A
  • Dieta en Cautividad: Mixtura de semillas, fruta y pienso compuesto. Hay que basar la dieta en la fruta y verdura ya que son aves con bastante tendencia a engordar.
  • Alojamiento: Las amazonas en general son aves bastante activas y necesitan hacer ejercicio ya que tienen una cierta tendencia a la obesidad. Esto nos obliga a proporcionarles una jaula de un cierto tamaño para alojarlas adecuadamente. Se les debe proporcionar espacio para moverse y abundancia de juguetes y cosas para hacer. Uno de estos pájaros no debiera alojarse en una jaula menor de 60 x 60.