1ª Cacatúa 2015
  • Ivan Robles
  • Blog

1ª Cacatúa 2015 (Eleonora X Alba). Breve historia.

Nuestra filosofía no es criar híbridos  pero a veces los propios pájaros te hacen seguir un camino distinto al de tus propios criterios.

Todo el que haya criado cacatúas, sabe con qué frecuencia los machos se muestran a veces tan agresivos con las hembras en la época de celo, que  el desenlace puede ser fatal.

Hace años y casi sin darnos cuenta, en una voladera con varias cacatúas, se emparejaron un macho de cacatúa eleonora con una hembra de cacatúa alba.

Cuando por fin encontramos parejas de su misma especie, los separamos y tratamos de hacer dos parejas de las misma especie. Pero el macho eleonora se mostró tan agresivo con la hembra de su propia especie que tuvimos que deshacer lo hecho y volver a emparejarlas según estaban. Os mostramos la foto del fruto de esa pareja no buscada por nosotros, pero si por ellos:  una cacatúa híbrida Alba X Eleonora.

Contamos esta pequeña historia para tratar de explicar, cómo a veces nuestra filosofía es trastocada por los pájaros y cómo a veces es mejor escucharlos a ellos que imponer nuestros criterios.

1ª Cacatúa 2015